¿Qué fijador debo usar?
Creo que es una de las preguntas que en mis 23 años como peluquero de hombre más me han hecho los clientes, y la respuesta no es corta, precisamente por la cantidad de fijadores que hay y por la variedad de modas y efectos visuales que pueden dársele al pelo.
Para que no sea un artículo pesado de leer, lo voy a dividir en tres partes, si queréis ir directamente a los puntos más importantes, podéis leer solo la letra en negrita.
¿Qué es lo que yo suelo aconsejar?
En casa, hay que intentar tener siempre los 3 fijadores que más usamos los hombres, y según las necesidades del momento, el peinado, y efecto que se busque o la longitud de pelo que tengamos en ese momento, usar uno u otro.
En casa es aconsejable tener siempre, laca, gomina y cera o pomada.
No os preocupéis porque si los botes están bien cerrados y guardados en un lugar seco, y sin luz directa, suelen mantener las propiedades de fijación. Si van a estar mucho tiempo sin usarse mi consejo es echarle 4 gotas de agua, esto sería para gominas, pomadas y ceras.
En el peinado del hombre, el rey de los fijadores indiscutible en estos últimos años es la cera y pomada, luego explicaré sus propiedades y cuál uso yo, pero antes vamos a darle un repaso a los fijadores más comunes en peluquería masculina y sus propiedades.
El cuando se debe aplicar uno u otro fijador depende de muchos factores, efecto visual que se busque, longitud del cabello, tiempo que queremos que nos dure la fijación, tipo de peinado que queramos…
Espuma:
El menos usado actualmente, prácticamente no se usa en hombre, no hace falta tenerla en casa, a no ser que tengas el pelo rizado.
El actor Kit Harington (Jon Snow o Jon nieve) de la serie Juego de tronos (Game of Thrones) con rizo mojado efecto que se consigue con espuma.
|
Su uso está indicado para pelos rizados, al aplicarla moja mucho el pelo, con lo que conseguimos que el rizo se cierre, visualmente el pelo da sensación de mojado y con menos volumen, da aspecto de pulcritud y la fijación deja el pelo duro, su fijación a veces no es tan duradera como las gominas, tarda en secarse y el pelo se mantiene húmedo. Este efecto mojado en los “looks” de hoy día no se usa tanto.
En España a finales de los 70 y los 80 con los moldeados y pelos rizados era de los fijadores más usados. Hasta en películas de la época había guiños a ese “look” tan popular.
El siguiente video es de la película El Príncipe de Zamunda, en el que hay varias referencias sobre la moda y el pelo de aquella década, vemos un comercial ficticio de un fijador parecido al agua de peinado en clave humor sobre la moda de los rizos muy cerrados.
A principios de milenio sobre el 2001 gracias a OT y los rizos de David Bisbal se pusieron de nuevo de moda. Me gusta “haceros un poco de historia” si la sé claro, y me gusta porque como sabéis las modas son cíclicas, y no es malo saber lo que se ha llevado, porque de seguro se volverá a poner de moda, aunque sea con fusiones de varias décadas.
Ejemplo de corte de pelo actual con
pelo ondulado o rizado |
Pero incluso aunque no se lleven tanto los rizos hoy día, siempre aconsejo a los que tenéis el pelo rizado que los luzcáis.
Muy pocos hombres tienen rizos, y dándole volumen con difusor junto con espuma te darán un aspecto visual único.
Finn Jones protagonista de la serie
Marvel's Iron Fist con pelo rizado
|
Cuidado no confundir con otros productos que haya por casa 😓 |
Continua en la Parte 2ª > Click aquí
Comentarios
Publicar un comentario