¿Qué fijador debo usar? Parte 3ª


¿Qué fijador debo usar?



Ceras o Pomadas


Es el fijador más usado en moda masculina en la actualidad, relativamente moderno en España, en Estados Unidos se usa desde hace mucho, en España recuerdo hablar con clientes mayores sobre que hace años unos 40 o más, se usaba la brillantina de nombre y marca Patrico que era similar a pomadas y ceras con brillo de hoy, pero con peores resultados. 





Con lo que la idea no es del todo nueva. 

Pero sí que es el fijador que más ha evolucionado. Las primeras ceras a base de aceite tenían una fijación muy fuerte sin llegar a endurecer el pelo y eran muy pegajosas y difíciles de lavar, recuerdo tener que lavar el pelo con un agua muy caliente y dar 3 o 4 pasadas al pelo con champú para poder eliminarlo.

Ahora, las de base aceite se suelen fabricar con componentes menos agresivos para el pelo, también están las de base de agua, aún con la base de agua logran dejar el pelo seco y con mucho volumen, las hay con diferentes efectos, con brillo o mate.  

La diferencia entre pomada y cera es nimia, las ceras suelen ser un producto más seco y duro que las pomadas, por el contrario la pomada suele ser más blanda, aunque depende mucho de cada marca, y sobre todo se nota más diferencia en el producto por el efecto final, no son iguales las de efecto brillo a las efecto mate; Las pomadas las han estado mezclando con otros componentes, algunas van mezcladas con gominas y son más fáciles de quitar a la hora del lavado, se pueden reactivar con agua, con lo que al cabo de las horas de llevarla se podría cambiar el peinado, o rehacerlo. 


Lo mejor que tiene este tipo de fijador es que dejan el pelo seco, con volumen, flexible, el pelo tendrá un aire más natural debido a que no se endurece, son muy fáciles de usar para el peinado. Las de efecto mate son mis preferidas, podríamos llamarlas el fijador invisible, no se nota apenas que se lleva fijador con las mismas propiedades mencionadas. 



Es el fijador perfecto para los cortes de pelo y peinados actuales, desenfadados, texturizados, despeinados controlados, looks casuales, urban styles…. 





Es el fijador ideal para los que tengáis poca densidad de pelo, ya que al no mojar el cabello no parecerá que tenéis menos, como puede ocurrir con las gominas. También funcionan genial para peinados más clásicos.





Aunque no todo son bondades para este fijador.


 Cuando el pelo esta largo  y para ciertos peinados no va tan bien. Al no endurecerse el fijador, es muy fácil que las partículas en suspensión (polvo, pelusas de ropa, polen…) se adhieran al pelo, lo que ocasiona a las 4 o 5 horas de llevar el producto una sensación de suciedad en el cabello, yo como peluquero tengo mis truquillos para que esto no ocurra tan rápido, si los queréis saber ya me los preguntáis en la peluquería y os los diré 😉.

Otro defecto que tienen algunas es que suelen dar mucha grasa al pelo, por eso es importante comprar una marca contrastada y buena. Las de uso profesional suelen ser bastante buenas. Las de supermercado suelen tener menos calidad, aunque también es verdad que son más baratas. 



Yo trabajo con la marca Health Men varios de sus productos enfocados al hombre, concretamente uso de la gama BARBER dos productos de una calidad/precio muy buena, de lo mejor que hay en el mercado.



Pomada efecto brillo con Barber con olor a limón.



La Pomada con efecto brillo Barber y el Barro de Barbero, es similar a la cera, pero con efecto mate, además se puede reactivar con agua.






Barro de barbero cera con efecto mate de la marca Barber


Barro de Barbero es lo que más estoy usando para los peinados actuales gracias a su efecto mate y el volumen que consigue, los clientes que lo compran repiten, les gusta mucho, ya que consiguen hacerse los peinados actuales con relativa facilidad.



Por supuesto cuando queráis os enseño todos estos fijadores en la peluquería sin compromiso.

Click aquí para la parte 1ª                  Click aquí para la parte 2ª

Comentarios